CASOS DE ÉXITO: MEDIO DESIGN

 

Antes de nada, podría presentarnos su empresa?

Somos un estudio creativo y consultora de diseño en el que combinamos fabricación, innovación y tecnología. Nos dedicamos al desarrollo de proyectos que van desde la arquitectura y el diseño interior hasta el arte. Acompañamos a nuestros clientes desde las fases iniciales del proyecto hasta su finalización, siendo el desarrollo técnico o ingeniería del proyecto, una de las fases más destacadas de nuestra actividad.

El estudio está compuesto por Juan Pablo Quintero, fundador y director, y por María Teresa León, socia fundadora, ambos arquitectos de formación. El equipo lo forman profesionales de diversas disciplinas que colaboran con nosotros según el proyecto. Estamos ubicados en el barrio post-industrial del Poblenou de Barcelona, donde convivimos en un entorno creativo y dinámico. 

¿A qué parte del proceso está dedicando su MultiCam?

Realizamos un amplio abanico de proyectos como: mobiliario, instalaciones especiales, estructuras ligeras, cerramientos, prototipos de producto, y artísticos tallados en 3D, superficies talladas en 3D como panelados decorativos y topográficos, y un largo etc…

Los materiales que más empleamos son la madera, el Corian, metacrilatos y espumas de poliuretano de diversas densidades.

 

¿En qué momento consideró la adquisición de su sistema? ¿Qué supuso para usted la adquisición de su MultiCam?

En el año 2007, nuestra dinámica de trabajo con herramientas manuales y eléctricas convencionales, no nos permitía ser competitivos en nuestro sector. Para realizar la mayoría de nuestros encargos, requeríamos de equipos de trabajo grandes y muchas horas de mano de obra. Nuestro perfil innovador e inquieto nos hizo investigar en la posibilidad de optimizar los procesos de fabricación mediante la robotización. Adquirimos un sistema Multicam 3000, luego de analizar la oferta del mercado. Nos pareció  la mejor opción, la más adaptada a nuestras necesidades y no nos equivocamos. Gracias a ello, hemos podido ofrecer a nuestros clientes innovación, calidad y profesionalismo. La implementación del corte por control numérico en nuestros proyectos convirtió a nuestro estudio de diseño en el pionero en la utilización de la fabricación digital aplicada al mundo del diseño en Barcelona.

  

¿Cuál es el trabajo que le ha resultado más gratificante en el que haya empleado su MultiCam?

Sin embargo, uno de los trabajos más complejos que hemos realizado es una puerta de madera maciza de Teka para una residencia particular en el año 2013. Consiste en dos piezas mecanizadas en curva a partir de listones de madera encolados entre sí. Desde un punto de vista técnico, destacamos un alto nivel de precisión y control de los parámetros de mecanizado. El valor de este trabajo reside en haber llevado al material al límite de sus propiedades, respetando su expresividad.

También cabe destacar el trabajo realizado para el Restaurant Futami. diseño de Kobfuji Arquitectos.

 

www.mediodesign.com

 

VIDEO

 

 

 

FOTOS